Tips para la parte 2 del Use of English – Cambridge exam FCE B2

Home  >>  Uncategorized  >>  Tips para la parte 2 del Use of English – Cambridge exam FCE B2

Tips para la parte 2 del Use of English – Cambridge exam FCE B2

On February 27, 2019, Posted by , In Uncategorized, With Comments Off on Tips para la parte 2 del Use of English – Cambridge exam FCE B2

 ¡Hola! Mi nombre es Francis y soy profesor de inglés como lengua extranjera. Obtuve mi diploma Trinity CertTESOL para ser profesor de inglés en TEFL in Spain (centro de formación de profesores) en diciembre de 2015, y desde entonces trabajo en su academia de idiomas, Málaga Lenguas. Sin duda alguna, hacer el curso TEFL ha sido una de las mejores inversiones que he hecho en mi vida.

Si las partes del examen B2 de Cambridge fueran una familia, sin duda alguna, el Use of English sería la oveja negra. Negra por lo difícil y, negra, también, por cómo nos deja emocionalmente tras haberla afrontado. Desde la academia de idiomas Málaga Lenguas os vamos a enseñar a cogerle el tranquillo, don’t worry.

Antes de nada, tenéis que comprender que el Use of English viene a englobar toda la lengua inglesa en tres ejercicios (partes 2, 3 y 4), de ahí lo complicado del asunto. El primer error de bulto es hacerlo a la torera, sin seguir un plan. A fin de cuentas, pasa lo mismo que con el examen de conducir: hace falta un método y práctica.

En esta primera publicación de una serie de tres posts le hincaremos el diente a la parte 2. He aquí una foto del crío:

A priori, tiene cara de niño bueno. Os facilitamos una serie de datos básicos del susodicho en cuestión:

-Se trata de un texto monotemático.

-Consta de ocho espacios a rellenar con una sola palabra.

-No hay opciones entre las que elegir.

-Cada respuesta vale un punto.

Vamos con el método del que hablábamos antes. La biblia en la academia de idiomas Málaga Lenguas reza los siguientes cuatro testamentos a cumplir sin rechistar antes de cada parte 2 del Use of English (aunque después hagáis lo que os dé la gana el día del examen):

  1. Leeré el texto de arriba abajo sin pararme en los espacios que se me vayan presentando por  mucha tentación que pueda tener. Podré empezar a especular con el tipo de palabra pero nunca rellenaré huecos en esta primera fase.
  2. Una vez concluida la lectura rápida (o skimming), procederé a leer individualmente cada oración de principio a fin para averiguar el tipo de palabra que requiere el espacio (o gap). Esto es muy importante ya que, si nos detenemos en una coma, podríamos analizar incorrectamente la frase y equivocarnos en la elección de la palabra.
  3. Ahora sí, una vez completados los pasos anteriores, rellenaremos el hueco con la palabra que consideremos oportuna. Repetid en vuestras cabezas el siguiente mantra: las respuestas en la parte 2 del Use of English son, en su mayoría, palabras cortitas. Por cortita entiéndase, por ejemplo, el pronombre relativo who y no el adjetivo supercalifragilisticexpialidocious.
  4. Ahora llega la parte del sermón en la que desconectáis porque, como ya habéis rellenado el hueco, creéis que estáis libre de pecado. Y no. Este cuarto testamento tiene mucho que ver con esos puntitos que nos acaban faltando para aprobar el First Certificate of English y del que nacen los lamentos, las lágrimas y los reproches a uno mismo por no haber leído la frase de nuevo y haber revisado la ortografía de nuestras respuestas finales. Esto no lleva más de un minuto y a menudo, suele contabilizar en dos o tres puntos al final del examen oficial de Cambridge que bien pueden valer un aprobado.

Después de estos consejos sobre cómo aprobar el Use of English del examen B2, os animo a que os apuntéis a las clases de preparación a examen de la academia de idiomas Málaga Lenguas para sacaros el certificado B2. Tampoco es plan de airear por aquí todos los secretos de la Iglesia. En realidad, no somos nada religiosos, pero nos podéis encontrar en la plaza de la Misericordia 3, que algún Cristo que otro hay colgado por las paredes.

Ya habéis dado el primer paso para aprobar esta temida parte del examen de B2. Ahora queda la otra mitad, que es aprender inglés con Málaga Lenguas. Feliz día feligreses.

Comments are closed.
Menu