¡Profesor de inglés en 30 días!

Home  >>  ProfesBlog  >>  ¡Profesor de inglés en 30 días!

¡Profesor de inglés en 30 días!

On March 31, 2016, Posted by , In ProfesBlog, With Comments Off on ¡Profesor de inglés en 30 días!
francis

Francisco Marín Brady

¡Hola! Mi nombre es Francis y soy profesor de inglés como lengua extranjera. Obtuve mi diploma Trinity CertTESOL para ser profesor de inglés en TEFL in Spain (centro de formación de profesores) en diciembre de 2015, y desde enero trabajo en su academia de idiomas Málaga Lenguas. Sin duda alguna, hacer el curso TEFL ha sido una de las mejores inversiones que he hecho en mi vida y en este blog te explico el porqué.

 

Estudia, sácate una carrera y encuentra un trabajo. Esta “verdad verdadera” acaba siendo para muchas personas una verdad a medias cuando concluida su formación se encuentran en mitad de la jungla que representa el mercado laboral. En mi caso, una vez superada la carrera de periodismo y el consiguiente máster especializado la cosa continuó igual. Trabajo precario y mal pagado. Ante esta tesitura tomé una decisión complicada: necesitaba un giro laboral de 180º, y es ahí donde apareció Tefl in Spain.

Jamás me planteé convertirme en profesor de inglés, pero allí estaba, en pleno mes de noviembre dispuesto a encarar un mes intensivo de formación con el fin de obtener el Cert Tesol que me abriría las puertas a un nuevo mundo laboral. Con toda certeza puedo decir que esos 30 días de curso transformaron mi perfil profesional de la noche a la mañana e hicieron florecer una nueva vocación: la enseñanza.

El hecho de que sea bilingüe me confirió una alternativa tentadora. La demanda de profesores de inglés en los últimos tiempos no ha hecho más que incrementarse debido a la necesidad actual de obtener un título Cambridge tanto para completar grados como para postular en oposiciones a profesorado.

Echando la vista atrás puedo afirmar que se trató de la mejor inversión que jamás pudiera haber hecho. El volumen de conocimiento adquirido así como la experiencia acumulada fueron de un valor incalculable. Compartir curso con otra decena de compañeros procedentes de todos los rincones del mundo hizo el viaje más enriquecedor si cabe.

The TEFL in Spain Nov/Dec 2015 group passing our Trinity CertTESOL course!

Grupo de profesores en formación el día de su graduación. Trinity Cert TESOL Nov/Dic 2015

Y qué decir de los alumnos que se prestan como conejillos de indias durante nuestros primeros pasos como profesores TEFL. Puede que no exista una sensación igual de gratificante que la de verse a uno mismo evolucionar como profesor a la vez que tus alumnos mejoran su inglés. El formato de prácticas que ofrece el CertTESOL no puede ser más acertado. Desde la primera semana experimentas una ‘terapia de choque’ en la cual al tercer día de curso ya estás enseñando inglés e incrementas progresivamente la duración de la clase desde los primeros 20 minutos hasta la hora completa que emula la situación real de cualquier academia.

En cuanto al staff de Tefl in Spain (desde la dirección, pasando por los tutores hasta el personal de recepción) tengo que destacar su profesionalidad y a la vez trato familiar desde el minuto uno. Los niveles de exigencia en cuanto a volumen de trabajo son altos por lo que contar con el apoyo de las personas que integran el centro es primordial. Durante cuatro semanas, la academia se convierte en tu hogar y créanme, una vez concluido el curso… ¡se echa en falta!

De todo esto que les cuento han pasado cuatro meses. A día de hoy me encuentro impartiendo clases como profesor de inglés cualificado en la academia Málaga Lenguas, donde sigo acumulando día a día experiencias junto a alumnos de todos los niveles. Y lo que resulta más maravilloso de todo es que las oportunidades de seguir creciendo no concluyen aquí. ¿Prefieres enseñar inglés a niños? Existe un curso para ti. ¿Quieres impartir clases en empresas? Lo tuyo es el Business English. Las oportunidades son infinitas.

 No me malinterpreten. En esta vida todo requiere sacrificio y trabajo, pero es reconfortante esforzarse y encontrar recompensa. Al menos, en mi nueva profesión, puedo decir bien alto que hay trabajo. En España y en el extranjero. El mundo TEFL no entiende de fronteras; y es que no existe nada más universal que un idioma compartido por personas de todo el planeta.

 

 

 

 

Comments are closed.
Menu