Mi experiencia en Málaga Lenguas.

Home  >>  ProfesBlog  >>  Mi experiencia en Málaga Lenguas.

Mi experiencia en Málaga Lenguas.

On February 23, 2021, Posted by , In ProfesBlog, With Comments Off on Mi experiencia en Málaga Lenguas.

Si ya conocías nuestra academia, seguro que me has visto en la recepción por la tarde o has escuchado mi voz por teléfono (con mi acento francés…). Me llamo Clara y trabajo en Málaga Lenguas desde hace 5 meses. Málaga es una ciudad mediterránea del sur de España con un paisaje de postal entre el mar y la naturaleza y me siento muy cómoda aquí. Estoy haciendo unas prácticas profesionales porque acabo de terminar mi carrera universitaria. Soy profesora de francés y además trabajo en la recepción. Soy de Dunkerque, una ciudad del norte de Francia y me apasionan las lenguas extranjeras.

Decidí venir a España a trabajar porque… ¡adoro la lengua española! Quiero mejorar mi español y al mismo tiempo quiero mostrar la belleza de mi cultura y de mi lengua a otras personas. Este es un trabajo versátil porque me permite aprender algo nuevo cada semana. Como profesora me encargo de preparar las clases particulares o colectivas de mis alumnos. En la recepción me ocupo de las tareas administrativas y comunicativas de la empresa.

Esta experiencia está suponiendo una gran experiencia profesional y humana. Aprendo mucho sobre la cultura andaluza y las diferencias culturales entre Francia y España. En la academia estoy en continuo intercambio con los alumnos y mis compañeros. La dimensión humana de este lugar es la clave de todo. Estoy feliz de formar parte de esta aventura y de este equipo.

Aquí tengo la oportunidad de sumergirme en la cultura andaluza y observar las diferencias y semejanzas con la cultura de mi país. Lo que más me gusta de España es la calidez de la gente, la apertura de miras y lo fácil que es conocer gente nueva. En Francia es diferente, la relación entre profesores y alumnos es más distante. Me gusta esta cercanía en Andalucía en el trabajo y en mi vida diaria.

Si te pasas por la academia no dudes en venir a verme a la recepción de lunes a jueves por la tarde y los viernes por la mañana. A bientôt!

Clara Messiant

 

Comments are closed.